Airbus 380

El AirBus 380 ya realizó sus primeros vuelos comerciales transportando a más de 450 pasajeros, auqnue su capacidad máxima es para 800. Se espera que se utilice por parte de las aerolíneas chinas para transportar a quienes arriben al país con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

AirBus 380El nuevo avión de transporte de pasajeros más grande del mundo dejó de ser solamente un modelo de exhibición en las ferias más importantes, para convertirse en una realidad que ya circula por los cielos.

Este nuevo modelo de Airbus 380 es capaz de transportar hasta 800 pasajeros, dependiendo de la configuración que adopte. Cada una de las naves tiene la posibilidad de escoger la cantidad de plazas asignadas para los vuelos, según los requerimientos de la aerolínea que lo incorpore.

La configuración estándar permitirá trasladar a una cantidad aproximada de 550 pasajeros, dividido en las tres clases habituales: lujo, negocios y turista.

El magnífico y gigantesco modelo 380 tiene la altura de un edificio de siete pisos y su tamaño es realmente asombroso. El armado de esta enorme nave se lleva a cabo en una nueva planta de Airbus 380 en la ciudad de Toulouse, que fue montada especialmente para la confección de estos nuevos aviones. Esta nueva fábrica tardó dos años en construirse y se encuentra en la zona industrial (ZI) ubicada al lado del aeropuerto de Toulousse. Fue montada especialmente para fabricar estas aeronaves y tiene unas dimensiones de 490 metros de largo, 250 de ancho y 46 metros de alto. A esta moderna planta llegan elementos y piezas de 16 fábricas diferentes de Airbus que se encuentran en Alemania, Francia, Reino Unido y España. El nuevo Airbus 380 ha incorporado nuevos materiales que seguramente van a revolucionar el mercado de aviones; materiales como resinas, fibras de carbono, tecnoplásticos y materiales sintéticos.

Son muchas las aerolíneas que ya han encargado estos aviones para incorporarlos a su flota, y las primeras unidades ya se entregaron a finales de 2007 aunque aún no están operando.

El fabricante ya cuenta con encargos de más de 20 aerolíneas, y el precio de los nuevos aviones asciende a 250 millones de euros.

El AirBus 380 avión del futuro

Son varios los aeropuertos que están realizando reformas para agrandar el tamaño de sus instalaciones para poder recibir a estos aviones, e incluso los nuevos aeropuertos que se inauguraron o están en vías de construcción, han tenido en cuenta las dimensiones de estas nuevas naves a la hora de diseñar su infraestructura.

El primer avión Airbus 380 que completó un tramo comercial fue de la empresa Singapore Airlines, quien transportó un total 449 pasajeros y llegó a destino 15 minutos antes de lo esperado. Las próximas aerolíneas que efectuarán vuelos comerciales serán: Emirates Airlines, Air France, Qantas, Virgin Atlantic, Korean Air, Qatar Airways y ILFC.

El nuevo aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo) se construyó teniendo en cuenta las medidas de estos nuevos aviones y se espera que las aerolíneas chinas puedan usar estas naves para los Juegos Olímpicos de 2008.

Este nuevo “superrumbo” diseñado por la empresa europea Airbus es la aeronave de transporte de pasajeros más grande del mundo. La empresa europea ha avanzado de buena manera en el mercado aeronáutico llegando a hacerle una férrea competencia al máximo vendedor del mundo, Boeing. Aquí podrás saber cuantos pedidos recibieron estas dos principales empresas y quienes fueron los que más encargaron.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Este nuevo “superrumbo” diseñado por la empresa europea Airbus es la...

Este nuevo “superrumbo” diseñado por la empresa...
La gigante fabrica de aviones europea, Airbus, atraviesa...
La Feria Aérea de Dubai marcó records sin precedentes...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse